La plaza 9 de Julio, en Martínez, se vestirá de celeste y blanco para recibir a los vecinos en la tradicional Vigilia del 9 de Julio. Desde las 23 del domingo 8, en el paseo de Monseñor Larumbe y Necochea habrá música en vivo, chocolate caliente y fogones. A las 24, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro interpretará el Himno Nacional que será cantado por todos. El acceso es libre y gratuito.

“Como todos los años, vamos a esperar el Día de la Patria en comunidad, más allá de cualquier diferencia. Un momento para celebrar, reflexionar y reafirmar la argentinidad que nos encontrará a todos los vecinos cantando juntos nuestro himno nacional”, dijo Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

La fiesta, que se suspenderá en caso de lluvia, ocupará toda la plaza. Grupos de boy scouts tendrán listo su tradicional chocolate caliente, no faltarán fogones en las esquinas del paseo para entrar en calor junto a las brasas y propiciar el encuentro, y menos aún la parrilla de la Cooperadora de la Escuela N° 9, junto a la plaza, con choripanes y hamburguesas.

¿La música?, desde las 23 y con un repertorio bien argentino, a cargo de dos artistas locales, la cantante Cecilia Bonardi y el pianista y compositor Nico Posse. La música rioplatense será protagonista, en un recorrido que incluirá tangos, milongas, candombes y zambas conocidas por todos que invitarán al baile.

Ella integra las agrupaciones Flores Negras y Pulso Ciudadano, con las que lleva editados cuatro CDs, participó en festivales de tango y conciertos en nuestro país y también en Portugal, España, Finlandia, Alemania, Holanda y Uruguay.

El realizó la música de numerosas obras de teatro, cine y televisión, con las que obtuvo premios internacionales. También compuso junto al Mono Morello la Opera Martín Fierro para orquesta, coro y solistas, y participó en destacados festivales de jazz en Buenos Aires, Mar del Plata, San Isidro y Miami. En 2017 editó el CD Nico Posse y La Big Bam Pum. Ambos participarán en octubre próximo de la 11° Cumbre Mundial del Tango, en Melilla, España, como representantes de la ciudad de San Isidro.

Cerca de las 23.30, la Banda de Música de los Bomberos irá preparando el clima con la interpretación de canciones patrias y a 30 segundos de las 00:00 horas del 9, con la presencia también de una delegación local de ex combatientes de Malvinas, comenzará el conteo regresivo hasta la llegada del nuevo día. Así, el 9 será recibido con la entonación del himno, los tradicionales ¡Viva la Patria! y una lluvia de papelitos que cubrirán todo de celeste y blanco.