El sábado 27 de abril, desde las 14, en el Paseo de los Inmigrantes. Gratis

Seas vecino o no, estás invitado a la gran fiesta de Villa Adelina, la de su 110 aniversario, que el sábado 27 de abril, de 14 a 18, convertirá al Paseo de los Inmigrantes, en Luis Piedrabuena y El Indio, en un gran escenario a cielo abierto con música y danza, y también con talleres de arte para arremangarse, kermesse, gastronomía y más. El cierre, a las 16.30, con The Shouts y su tributo a los Beatles.

“Es la fiesta que Villa Adelina se merece, una ciudad joven, pujante, que sigue creciendo, y en un parque próximo a la estación de tren, cuidado, seguro, que se constituyó en punto de encuentro y recreación de las familias”, comentó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

La jornada, organizada y producida por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, no tendrá pausa y cerrará con The Shouts, una de las bandas tributo a los fabulosos cuatro de Liverpool más reconocidas y premiadas del mundo, con giras internacionales, recitales en el mítica The Cavern y con integrantes que responden fielmente a cada uno de los beatles, en su rol musical, vocal e indumentaria.

“La consigna es compartir una tarde en familia y sumarse con ganas a las distintas actividades. Como siempre, será una fiesta de y por los vecinos, que nos permitirá seguir fomentando nuestras expresiones culturales y una identidad comunitaria cada vez más fuerte”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

En el escenario principal la movida arrancará a las 14 y a pura danza con el Ballet Folklórico, y seguirá a las 15 con un clásico infantil (y para toda la familia), Vuelta Canela, que desembarcará con su propuesta de música y juegos, de la cual nadie podrá resistirse a ver sentado. En el escenario dos, desde las 14.15, subirán a escena Bagaje, una performance artística, y Nunca dejes de bailar, con coreografías que comandarán la acción, y cerrarán shows de magia y globología.

El bosquecito también será protagonista. Debajo de sus añosos árboles, en el sector Colores que hablan, murales, historietas gigantes, mandalas y pinturas crecerán con el aporte de todos. También se podrá jugar con canciones en italiano y en español, ver y ser parte de shows de magia, cocinar, no faltarán los juegos literarios para rimar de lo lindo, y los talleres de memoria y creatividad, entre muchas otras propuestas.

Los interesados en el cuerpo interior, a anotar: desde grafología y numerología hasta yoga y meditación, Tai Chi Chuan y una actividad bioenergética en la que todos los profesores dirán presente. Además, una visita guiada para redescubrir el barrio, clowns que andarán alegrando de un rincón a otro, una kermesse irresistible, y gastronomía a cargo y beneficio de iniciativas sociales de las parroquias San Cayetano y Nuestra Señora de Luján.

En síntesis, una fiesta a cielo abierto y de cuatro horas intensas, que cerrará con Hey Jude, Here comes the sun, Let it be y tantos otros clásicos, ideal para poner mente y cuerpo en movimiento, sumarse a las actividades de la Casa de Cultura local, que tendrán a muchos de sus profesores al frente y en acción, conocer la oferta de las entidades intermedias que mostrarán lo suyo y celebrar al barrio como corresponde y se merece.

+ Si llueve pasa al día siguiente

 

PROGRAMACIÓN

Escenario 1

14.15 hs: Danza, pasión y tradición dirigido por Sonia Luján Cruz.

15 hs: Vuelta Canela, espectáculo infantil.

16.30 hs: The Shouts, tributo a The Beatles.

 

Escenario 2

14 hs: Nunca dejes de bailar, a cargo de Estela Oriana. Coreografía: Mariana Bombardieri, Ana Cantarella y Lucas Molina.

15.45 hs: Show de magia y globología, a cargo de Darío Di Marco.

 

Actividades:

Italia en Villa Adelina, a cargo de Flavia Musallo y Liliana Piccinin.

Juegos y canciones en italiano y español.

  1. 30 hs: Caminata guiada

Descubrimos Villa Adelina, a cargo de Paola De Luca e Isabel Barbieri.

Jugamos juntos, a cargo de Natalie y Yollie Scheafer.

Taller de memoria y creatividad para jugar en familia.

Mensajes y buenos deseos, a cargo de la comisión de festejos e instituciones de Villa Adelina.

Rimemos en el bosque, a cargo de Elsa Moccia y Araceli Alonso.

Juegos literarios

Villa Adelina tiene magia, a cargo de Darío Di Marco.

Cocinemos juntos, a cargo de Hilda Caridi, Pablo Botti, Paula Pafundo y Lina Arcuri.

 

Colores que hablan

A cargo de Viviana Pomes, Mónica Pérez, Mario Becerra, Lorena Sánchez, Miriam Ibáñez, Yollie Schaefer, Miguel Delich, Guillermo Arana, Isabel Barbieri y los artistas plásticos de Villa Adelina.

  • Murales en los árboles
  • Filete porteño
  • Mándalas
  • Pintura
  • Mosaiquismo
  • Historietas gigantes

 

Cuerpo y alma

14 hs: Grafología y Numerología, a cargo de Andrés Di Persia.

14.30 hs: Yoga y Meditación, a cargo de Rocío Cano.

15 hs: Tai chi chuan, a cargo de Diego Gigena.

15.30 hs: Actividad Bioenergética con todos los profesores.

 

Durante todo el día:

  • Gastronomía a cargo de la Parroquia San Cayetano / Comedor solidario y de la Parroquia Nuestra Señora de Luján / Proyecto Centro de Formación Laboral Santa María de Luján.
  • Kermesse
  • Clowns, a cargo de Marcelo Katz

San Isidro, 9 de abril de 2019