Unas 500 personas se reunieron anoche en Beccar para disfrutar de la primera función de la agenda de Humor en Verano, que hasta el 22 de marzo propone una amplia gama de espectáculos gratuitos en el espacio público y para toda la familia. Una apertura que tuvo al cantante, músico y humorista Carlos García sobre el escenario de la avenida Juan B Justo, ahí nomás de la Avenida Centenario.

“Es la primera función de un 2020 que nos encontrará compartiendo el espacio púbico, primero con Humor en Verano que se viene con shows para la familia y dos festivales muy esperados, Parador Konex en San Isidro y Bicicine en la Playa, y luego, de lleno en la agenda anual, seguiremos con la feria Leer que convocará a destacados autores en torno del tema del amor. De ahí en más, un año con mucho más para pensar y celebrar juntos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a poco del inicio de la función.

Puntual, a las 20.30, García comenzó el show Te canto las 40 (por sus años de trayectoria) de casi una hora y media en el que, guitarra en mano, cantó y apeló a un humor que cautivó de entrada a un público de todas las edades.

“Llegué a las 5 de la tarde y fue espectacular ver cómo una cuadrilla de empleados empezó a amar el escenario, las luces, toda la logística. Se nota que trabajan con mucho profesionalismo. Vamos a pasar una noche muy divertida”, aseguró García, llegado especialmente desde Mar del Plata, donde vive y es parte de esta temporada de verano.

Así, el ganador de la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar (2006), que a los 23 años se instaló en esa ciudad costera para hacer temporada con Enrique y Mercedes Carreras, y que luego trabajaría con Nito Artaza, Moria Casán, Juan Carlos Calabró, Tristán y Fátima Flórez, entre otros, pasó con gran ductilidad por varios géneros musicales, entre pinceladas de humor que contagiaron a todos.

“Somos de Acassuso, veníamos de las islas del Tigre y nos encontramos de sorpresa con este espectáculo, que nos pareció muy entretenido y recomendable”, dijo Mariano Montore, junto a Mariana, su pareja, mientras sostenía de la correa a su perro salchicha.

Noche de rancheras, con una pizca de César Banana Pueyrredón y de Arjona, algo de tango, flamenco y letras que sirvieron como trampolín para el humor. Además, una pantalla de gran porte con un concierto de Andrea Bocelli con el que “hizo” un dúo y otro en el que se sumó, con registro de tenor, a Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, nada menos, para cantar ‘O sole mio.

“Nos encantó, un humor sano y canciones para todos los gustos. Un lindo espectáculo para toda la familia. Creo que somos un buen ejemplo”, coincidió sonriente el matrimonio de Pablo Aragona y Antonella Di Genero, vecinos del barrio, que siguieron la función con sus hijos, de seis meses y de casi 10 años.

La próxima cita de Humor en Verano será con la compañía Urraka, el viernes 31 de enero, a las 20.30 (si llueve pasará al 1 de febrero), gratis y en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro). Otro viaje musical en clave de humor, entre tangos, rock, reggae, jazz, cumbias, tecno y más géneros. Excusa perfecta para historias musicalizadas, en las que la danza también hará su juego, con instrumentos realizados a partir de material reciclado, chapitas de gaseosas, tablas de lavar, barriles de metal y tubos de plástico.

+ La programación completa aquí

San Isidro, 26 de enero de 2020