Más de 250 cursos, de las artes a los oficios con salida laboral. Inscripción, desde el 17 de febrero

¿Momento de planificar el año y de decidirnos a hacer el taller que tantas veces dejamos para otro momento? Bien, no más tiempo que perder. Las siete Casas de Cultura de San Isidro, distribuidas en todos los barrios del municipio, abren el lunes 17 de febrero las inscripciones para sumarse a una amplísima oferta de disciplinas en más de 250 cursos que dan por tierra con cualquier excusa posible.

“Nuestras Casas son espacios muy fuertes de formación, pero también lo son de exhibición, de intercambio de experiencias y de encuentro entre vecinos que comparten intereses comunes. Vecinos que se conocen, se asocian y, en muchísimos casos, luego emprenden juntos”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Las actividades tienen una cuota mensual muy accesible (en algunos casos sin costo), están destinadas tanto a adultos y adolescentes como a niños, y su variedad es realmente amplísima. ¿Te gusta la música y el baile?, hay clases de guitarra y ukelele, de ritmos urbanos para adolescentes, canto, ballet (6 a 11 años), y también de batería (desde los 11 años), folklore, salsa y bachata. Por el lado de las artes visuales, la lista no se queda atrás, acuarelas, fotografía, pintura, telar, macramé, mosaiquismo, comic y siguen muchos más.

También se podrán poner manos en la masa, tanto en talleres de alfarería y cerámica, como en los de gastronomía, de cocina ayurveda a mediterránea y de decoración de tortas a panadería y repostería, por sólo nombrar algunos.

Para poner cuerpo y mente en acción, teatro, yoga terapéutico, multiestimulación de la memoria, pilates mat, ajedrez, tai chi chuan, jardinería (teórico y práctico) y muchos otros. ¿Cuáles?, talleres de lectura de novelas y, para los que quieren llevar sus ideas al papel, literarios. No faltan los dirigidos a la decoración de salones y la restauración de muebles, los de idiomas en distintos niveles, los vinculados con la era 2.0, la computación y los teléfonos móviles, y los que se meten en el mundo de la terapia floral, la reflexología, la magia y el tarot.

Algunos más vinculados con el arte, otros más enfocados a los oficios y la salida laboral (moldería, cosmetología y electricidad), lo concreto es que hablamos de más de 250 cursos para todos los intereses y básicamente en dos modalidades, anual o cuatrimestral.

Vale aclarar que las actividades están abiertas a todo público, no es necesario ser residente del municipio y se llevarán a cabo en horarios matutinos y/o diurnos. Los únicos requisitos se reducen a tener ganas de aprender, completar una ficha con los datos personales y, en el caso de las actividades que requieran exigencia física, presentar el apto médico. Eso sí, antes de ponerse en marcha se debe abonar una matrícula de $150, que sirve para todas los cursos, disciplinas y sedes.

Para no olvidar, el inicio de las clases será el 2 de marzo (unas pocas comenzarán en abril), la inscripción se realiza previamente en la Casa donde se dicta el taller, de 8 a 18 y a lo largo del año.

En síntesis, una buena forma de comenzar el 2020, aprendiendo con el propio hacer, bajo la guía de docentes especializados, a la par de otros vecinos identificados con los mismos gustos y en Casas abiertas de par en par en todos los barrios.

+ DATOS

Casa de Cultura Acassuso

Perú 167, Acassuso

4580-3111/3112/3128

Centro Cívico Cultural Beccar

Av. Centenario 1891.

4512-3160

Centro Cívico Cultural Boulogne

Av. Avelino Rolón 2315.

4513-7803/4

Casas de Cultura Martínez Centro (dos sedes)

Monseñor Larumbe 762.

4580-3113

Saavedra 1710.

4793-9532

Casa de Cultura San Isidro Centro

Av. Centenario 77 (Local 4)

4512-3057

Casa de Cultura Villa Adelina

Avenida de Mayo 964.

4513-7893/4

+ En las respectivas Casas se puede consultar el programa de cada taller

+ Todas las actividades, horarios y profesores, AQUÍ

San Isidro, 13 de febrero de 2020