Una charla relajada con músicos y algunas buenas canciones en vivo. Todo desde casa, pantalla de por medio, a tono con estos tiempos y con la certeza de que ya vendrán momentos mejores con ellos sobre el escenario. Durante el mientras tanto no viene nada mal este ciclo, Viernes Vivo. Música y entrevista a la hora del aperitivo, que desde el viernes 22 de mayo, a las 19, podrá seguirse en el Instagram live de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de San Isidro.

“La intensidad y el aprendizaje que se logra con el hecho artístico en el mismo lugar donde este se produce son casi imposibles de reemplazar vía online, pero sí podemos, aún en estos momentos, seguir apostando a la cercanía, al acompañar y al seguir siendo el nexo entre nuestros artistas y el público”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, bajo cuya órbita se encuentra la Dirección de Juventud del municipio.

Charlas súper distendidas con artistas consagrados y emergentes, de entre 30 y 40 minutos en los que seguramente aparecerá por ahí algún instrumento o alguna voz cantando. El viernes próximo arrancará el ciclo Lucila Ruiu, que desde los 16 años recorre escenarios de la ciudad de Buenos Aires con canciones propias y dejó el ciclo La Voz Argentina (Telefe) con elogios varios de Ricardo Montaner, Axel, Soledad y Tini Stoessel.

“La consigna será pasarla bien, relajados, charlando sobre música, claro, trayendo anécdotas divertidas y jugosas, y también sobre cómo los artistas están atravesando este momento tan especial”, contó Esteban Cavanna, a cargo de la Dirección de Juventud de San Isidro y de las entrevistas. 

El 29 de mayo, Joaquín del Mundo (Joaquín Varela), líder y cantante de Jeites, que en noviembre pasado, tras 13 años y con cinco discos, se despidió de los escenarios para “tomarse un tiempo indefinido”, animará el segundo encuentro. Una banda que tuvo grandes éxitos, como Vocé, Acariciar lo Eterno y Necesito y un estilo muy propio que fusionó reggae pop, ritmos folclóricos latinoamericanos y fogón rock con un ritmo alegre y divertido.

El 5 de junio, estará en pantalla Fran Rizzaro, el veinteañero que la rompió en 100 días para enamorarse en el rol de Rodrigo Contempomi Guevara y que el año pasado también participó de Pequeña Victoria, ambas por Telefe. Actor, músico con banda propia, Forus, y con varios hobbies, tocar la guitarra, la batería y el cajón peruano, cantar y jugar al fútbol.

El viernes 12 de junio, una conocida vecina del barrio, y de muchísimo más allá, que integró el jurado del Premio San Isidro Te Escucha Vol I y Vol II (2017 y 2018). Claro, hablamos de Lula Bertoldi, voz y guitarra de Eruca Sativa, un power trío que tuvo cuatro nominaciones a los Latin Grammy y se llevó tres Premios Gardel al Mejor Videoclip por Nada Salvaje, en 2016, y Mejor Producción del Año y Mejor Álbum Grupo de Rock, en 2017, por su disco Barro Y Fauna.

A fines de 2019, Eruca sacó a luz Seremos primavera con cierto tono rupturista respecto de lo que venían haciendo. Su sexto disco de estudio que, seguramente, dará tela para cortar en este encuentro que pondrá fin a la primera etapa de un ciclo para disfrutar desde casa, con los oídos bien dispuestos y muy relajados.

+ Los viernes, a las 19, por el IG Live de la Casa de la Juventud / @sanisidrojuventud

San Isidro, 18 de mayo de 2020