Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

JUNTO AL RÍO, “MI GRAN OPORTUNIDAD” ABRIÓ ANOCHE EL CICLO BICICINE

El festival cerrará hoy, a las 21, con la proyección de “Paddington”, en el Parque Público de Villa Adelina 

En costa de Martínez, “Mi gran oportunidad” abrió anoche el ciclo gratuito Bicicine, con muchas familias, los protocolos sanitarios necesarios y food trucks donde se comió rico

La playa de Pacheco, en Martínez, fue escenario anoche y desde las 21, del inicio de la VI edición de Bicicine, que en el marco del ciclo gratuito El Bardo en las plazas encendió su pantalla con “Mi gran oportunidad”. Una cita que convocó a muchas familias, con los protocolos sanitarios y food trucks que ofrecieron su gastronomía en un pintoresco patio de comidas de cara al río.

“Bicicine es un clásico de una agenda de verano de Cultura que nos permite disfrutar de nuestros bienes sociales, como las plazas y los parques, a partir de propuestas para todas las edades y de excelente nivel, que están recorriendo todo el territorio municipal”.

GUSTAVO POSSE, intendente de San Isidro, durante la función.

Ahí nomás del río, en una velada más que distendida y con una pantalla de 10 por 5,6 metros, de excelente resolución y montada en una estructura inflable, la película fue seguida por muchas familias, entre bicicletas, mantas y reposeras en el césped, algo de comida casera y muchos que iban y venían con los menús de los food trucks.

“Muy felices de reencontrarnos en nuestra sede habitual y en torno de una pantalla de cine, y con muchas expectativas puestas en mañana (por hoy), en el debut como sede del Parque Público de Villa Adelina. Un entorno verde lindísimo donde muchos vecinos se sumarán a los que ya adoptaron al Bicicine como una de las salidas ineludibles del verano”,

ELEONORA JAUREGUIBERRY, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización junto a la Fundación Cinemateca Argentina (FCA).

“Vimos la propuesta en un afiche y nos gustó que sea al aire libre y en el río, y de paso hacemos pic nic. Antes de salir para acá, mi hijo vio el trailler y está muy entusiasmado”, contó Graciela Suns, junto a su esposo e Iván (8), a poco del inicio del film.

Una comedia dramática inglesa basada en la historia real del vendedor galés de teléfonos Paul Potts, que atrapó, conmovió y arrancó sonrisas con su sueño de ser cantante de ópera y presentarse en la primera edición (2007) del famoso concurso de televisión Britain’s Got Talent.

“Es la primera función con público desde hace un año, cuando se cerró la sala Lugones de la Cinemateca. Hicimos actividades por streaming, pero el cine se disfruta así, en compañía de otra persona y en comunidad”.

MARCELA CASSINELLI, presidenta de la FCA.

Así, con la Ciudad de Buenos Aires recortada a lo lejos, el film (subtitulado) de David Frankel aferró al público a sus asientos, mantas y reposeras, como a Georgina Olmi y Federico, su pareja, que paseaban en bici por el Bajo, se cruzaron con la pantalla, googlearon la película y se quedaron. “Nos pareció interesante y acá estamos -dijeron-, disfrutando de un plan súper original”.

Con las luces encendidas y con Potts habiendo cumplido su sueño, María Laura Bonora, cordobesa, de visita y acompañada por una familia amiga de Martínez, destacó todo. “Me gustó la historia, el paisaje, la tranquilidad, la organización”, dijo desde la reposera y con una sonrisa que parecía filtrarse por el barbijo.

¿Que sigue?, “Paddington”, en el Parque Público de Villa Adelina, con food trucks y como cierre de Bicicine, que este año, por la reprogramación que tuvo por mal tiempo, tendrá dos funciones. Será hoy, a las 21 y con la historia de un osito que, del otro lado de la Panamericana, cautivará sin distinguir edades.

+ El ciclo El Bardo en las plazas tendrá hoy doble función: “Sueño de una noche de verano” (teatro, música y más), a las 18.30 y en los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso), y “Paddington, a las 21, en el Parque Público de Villa Adelina, José M. Moreno y Colombres. La programación completa, en cultura.sanisidro.gob.ar  

Publicar comentario

Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum