Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CLASES GRATUITAS & TORNEOS ONLINE.

Este fin de semana habrá dos pruebas, el sábado para los más chicos y el domingo sin distinción de edades

La Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro invita a sumarse a sus clases gratuitas y torneos online, donde la consigna es compartir y pasarla bien, más allá del resultado.

La Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro no se toma pausas este verano y nos alienta a seguir moviendo reyes y peones con el ánimo de pasarla bien, tablero virtual de por medio. Es que este fin de semana se vienen dos nuevos torneos online y gratuitos, el sábado para niños y niñas de hasta 14 años, el domingo sin distinción de edades y ambos con inicio a las 19.

¿Para inscribirse?, solo hay que comunicarse con antelación y hasta una hora antes del inicio de las pruebas a la cuenta de facebook Escuela Municipal de Ajedrez San Isidro o escribir a marcos_14_ch@hotmail.com, donde los interesados recibirán la orientación necesaria para que no quede duda alguna al momento de subir a la plataforma lichess.org, escenario de las partidas.

Claro que más allá del jaque mate, la idea es reunirse, monitor de por medio, a compartir un gran momento. “Nuestro deseo es generar un espacio amigable y placentero de juego, donde todos puedan crecer de acuerdo a sus intereses y consolidar vínculos con vecinos, compañeros y amigos”, destacó Marcos Chotsourian, profesor de la escuela, que depende de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro.

Para tener en cuenta, los torneos de los fines de semana se realizan cada 20 días, aproximadamente. Sin embargo, la escuela coordinada por el Maestro Internacional Rodolfo Garbarino lleva adelante competencias todas las semanas, los lunes, miércoles y jueves, y en distintas modalidades.

Además, para seguir aprendiendo sin la adrenalina que puede generar un torneo, hay clases gratuitas los días de semana diseñadas especialmente para distintos niveles y desde los seis años. Para ser parte, hay que escribir al mencionado mail, donde te orientarán sobre qué grupo te conviene más. 

“Los esperamos con muchas ganas en la comunidad de ajedrez virtual, que en 2020 tuvo una verdadera explosión con 150 torneos online, del que participaron un promedio de 50 jugadores en cada uno, y clases todas las semanas para todos los niveles y edades. Un deporte hermoso, que despierta y fortalece las ganas de jugar, de pensar, de divertirnos y de desafiarnos”.

Marcos Chotsourian, Profesor de la escuela.

  • Para más información sobre cómo inscribirse en los torneos o participar en las clases, ingresar en Facebook/Escuela Municipal de Ajedrez San Isidro o escribir a marcos_14_ch@hotmail.com.

El festival tuvo como sponsors a Imperial, Oliovita, Rappi, Essen, Aperol y Previsión Salud.

Publicar comentario

INTENDENTE MUNICIPAL
Dr. Gustavo Posse

SUBSECRETARIA GENERAL DE CULTURA
Lic. Eleonora Jaureguiberry

DIRECTOR GENERAL DE CULTURA
Mariano Morello

DIRECTORA DE CULTURA
Lic. Verónica Leo

DIRECTORA DE ARTES VISUALES
Prof. Pía Landro

DIRECTOR DE JUVENTUD
Esteban Cavanna

Subsecretaría General de Cultura
Av. Del Libertador 16208, San Isidro
Lunes a viernes 10 a 14 hs
Tels. 4512-3205 / 3207 / 3210 /3213

Seguí la conversación ...
Newsletter Cultura San Isidro
Enterate de todo lo que está
pasando en San Isidro Cultura

© 2021 | Todos los derechos reservados. Municipalidad de San Isidro. Subsecretería General de Cultura.

Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum