Tras el cierre por la cuarentena, el paseo regresa con estrictos protocolos de cuidado y distanciamiento 

Paseo tradicional para los que circulan y visitan el casco histórico de San Isidro, la Feria Artesanal de la Plaza Mitre, en la Avenida del Libertador 16.300, frente a la catedral, volverá a desplegar sus puestos este fin de semana largo, de 10 a 19, siguiendo con todos los protocoles de cuidado y distanciamiento social.

Así, la icónica feria ofrecerá en la parte alta de la plaza, en medio de una frondosa arboleda, una treintena de puestos con una amplia gama de artículos de diseño propio en cuero, madera, cerámica, tela y metales, entre carteras, zapatos, joyería, tejidos, chalinas, juguetes para chicos, lámparas, macetas y otros elementos de diseño y decoración.

“La reapertura de la feria, con todos los cuidados necesarios, nos produce una gran alegría porque es uno de los recorridos clásicos del casco histórico y fuente de ingreso para los artesanos que desde hace muchos años se instalan en la plaza con sus trabajos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Así, tras ocho meses de cierre por la cuarentena (la última apertura fue el fin de semana del 14 de marzo), los artesanos aguardan con muchas expectativas este fin de semana largo, comprometidos con los protocolos presentados y aprobados por el Municipio, que contemplan un distanciamiento de dos metros entre stands, provisión por parte de los puesteros de alcohol en gel, la liberación de algunos sectores y la relocalización de algunos puestos para agilizar la circulación y evitar cualquier tipo de congestionamiento. 

“No puedo explicar la alegría que sentimos. Esta feria es parte de nuestras vidas. Yo tengo una jubilación, pero la mayoría vive de esto y de sus artesanías. Esperamos que el público nos acompañe”, expresó Graciela Chatard, secretaria de Actas de la feria, ceramista, alfarera y artista plástica.

Una feria de enorme tradición, que comenzó a funcionar el 15 de mayo de 1971, en coincidencia con los festejos del Santo Patrono, y que el año próximo celebrará con legítimo orgullo sus bodas de Plata.

+ Desde el sábado 21 de noviembre, la feria volverá a funcionar en sus días y horarios habituales, los fines de semana y feriados, de 10 a 19. 

San Isidro, 19 de noviembre de 2020