Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ABUELOS DE CUENTO: CHARLA INFORMATIVA VIRTUAL

La reunión es para mayores de 50 años y dará a conocer el espíritu de este programa de acceso gratuito

el 12 de abril SE REALIZARÁ una charla informativa y online para los que deseen adentrarse en el arte de estimular el hábito de la lectura entre los más chicos

Abuelos de Cuento en San Isidro convoca a los mayores de 50 años a sumarse a este programa municipal que despierta y fortalece el hábito de la lectura entre los más chicos. Así, el lunes 12 de abril, a las 10, ofrecerá una charla informativa en la plataforma Zoom sobre los alcances, objetivos y modalidad de esta iniciativa, que este año, como ocurrió en 2020, se realizará vía digital. 

“Es un programa gratuito, enriquecedor y muy luminoso, que el año pasado tuvo a los abuelos y abuelas haciendo llegar sus narraciones online a niños que seguramente nunca olvidarán esa presencia en tiempos tan complejos. Con idéntico compromiso y solidaridad, este año seguirán acompañando a esos chicos en el maravilloso universo de la lectura y la literatura”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Con cien abuelos experimentados ya inscriptos en ciclo 2021, la charla informativa será el primer paso para los adultos mayores que deseen sumarse al programa, que en 2020 compartió narraciones de literatura infantil con 1600 chicos de 53 escuelas, a través de videos y audios enviados a 70 docentes.

“En la charla pondremos a los interesados en conocimiento del alcance y espíritu de este programa animado por abuelos narradores y mediadores de lectura que fueron capacitados por nosotros. Además, también nos haremos un lugar para tener una experiencia lúdica, una faceta muy presente en nuestras actividades”. 

GRACIELA DEZA, directora del programa.

El Curso de Capacitación en Literatura Infantil, Narración oral y Lectura en voz alta de Cuentos para Niños, único e indispensable requisito para ser parte del programa, además de ser mayor de 50 años, se dictará en modo online y comenzará el miércoles 14 de abril, a las 9.

Una formación que irá en dos módulos, de abril a junio y de agosto a noviembre, en dos citas mensuales de miércoles, de 9 a 11. La inscripción al curso, con cupo limitado, será vía mail y desde el 15 de marzo.

Así, en el primer cuatrimestre los abuelos recibirán formación vinculada con el campo de la literatura infantil y juvenil, se acercarán a un corpus de cuentos y autores, y adquirirán las herramientas necesarias para narrar y leer en voz alta y del mejor modo. En el segundo tramo, los abuelos saldrán al ruedo al grabar cuentos y poesías que llegarán a alumnos y escuelas a través de videos que serán subidos al canal de Youtube del programa. Además, están previstos encuentros por Zoom entre docentes, alumnos y una dupla de abuelos. 

Creado en 2007 y a la espera de la apertura de su modalidad habitual, la presencial, el programa seguirá en 2021 promoviendo una relación perdurable y rica de sus abuelos con los alumnos, con la literatura como aliada infaltable y el deseo de que la apropiación del hábito de la lectura se convierta en esos niños en una herramienta crítica, lúdica e inspiradora.

+ Para informes e inscribirse en el curso de capacitación, abucuento@gmail.com y 4512-3210.

Publicar comentario

Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum