Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL BARDO EN LAS PLAZAS: MODO ÓPERA

Se realizó en el Bajo de San Isidro y en el marco del ciclo gratuito El Bardo en las plazas

Frente a una platea de todas las edades, destacados intérpretes de la lírica animaron anoche un concierto que tuvo arias famosas, temas de comedias musicales y de películas.

La rotonda de Primera Junta, en el Bajo de San Isidro, fue anoche, desde las 20, un gran escenario a cielo abierto con la ópera en la voz de destacadísimos intérpretes y en el marco del ciclo gratuito El Bardo en las plazas. Una velada, Modo Ópera, con arias muy conocidas por todos que atravesó el género, incluyó canciones de comedia musical y de películas, y fue disfrutada, con todos los protocolos sanitarios, por una platea de todas las edades.

“Para nosotros, que en la pandemia acompañamos a nuestra gente de todos los modos posibles en forma online, volver a escuchar ese murmullo de sala, de gente acomodándose, es una enorme alegría. La ópera tiene que ver con la epopeya, con esa habilidad de interpretación que tiene muy poca gente, y nos transmite ese buen arte que supo atravesar siglos. Será una noche de canciones muy reconocibles por todos, una noche de emociones”

ELEONORA JAUREGUIBERRY, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Emociones que se dieron desde el inicio, con el barítono Sebastián Angulegui interpretando el aria “Largo al factótum” (“El Barbero de Sevilla”) y siguieron con el aria “Habanera” (“Carmen”) en la voz de la soprano Soledad de la Rosa. Siempre con Santiago Martínez al piano, también hubo duetos, como el de Angulegui y Laura Delogu (soprano) en “Papageno y Papagena”, de “La flauta mágica”, y se escucharon “O mio Babbino caro” (“Gianni Schicchi”) y “Music on the night”, del musical “El fantasma de la ópera”.

“Es mi primer concierto con público desde el inicio de la pandemia. Una hermosa manera de volver, al aire libre y con una función gratuita que acerca al público a la ópera y la saca de ese preconcepto de música difícil. Es todo lo contrario, todos la pueden entender y, de un modo u otro, llega a todos”.

DE LA ROSA, de dilatada trayectoria e integrante del Coro Polifónico Nacional.

“Cerramos 2020 con un concierto por streaming, ocho músicos, técnicos y la sala vacía. Nuestro trabajo se completa con el público. Siento alegría de volver y no tener que imaginar esos rostros a través de las pantallas”, contó Delogu.

“Fue increíble, porque hoy, a mis 42 años y después de tantas cosas hechas, volví a sentir esos nervios que te revuelven la panza. Esa sensación de adrenalina que por el receso de la pandemia estaba dormida, olvidada. Gracias”, expresó con emoción Angulegui, del Coro Estable del Teatro Colón.

En un concierto muy didáctico, el segmento canciones de películas tuvo a “Through the eyes of love” (“Castillos de Hielo”) y al “El pastor solitario”, de “La novicia rebelde”, entre otras, seguida por las palmas del público.

“Nos gusta lo natural, el aire libre y, además, seguimos la actividad lírica. Nos pareció un programa excelente”, coincidieron las hermanas Griselda y Roxana Matesco, que llegaron desde Olivos por la bicicenda e iban a regresar también en dos ruedas por el mismo camino, previa cena en un restaurante del barrio.

“Venimos siguiendo este ciclo. Lo de Beccar nos encantó y lo de hoy, también. Los cantantes, el lugar. Todo es una gran propuesta para los que no salimos de vacaciones”, comentó Ana María Siri (65), que vive en Acassuso y compartió salida con su hermana y su nieta Makilú. “Me gustó mucho cómo cantaron. ¿Lo qué me gustó más?… la de Pocahontas”, respondió sin dudar la niña (9), poco después de un cierre redondo con la platea sumando palmas y voces a otra obra universal, indeleble, “O sole mio”.

+ La próxima cita de Modo Opera será el viernes 26, a las 20, en Blanco Encalada al 2300, La Horqueta, con Daniela Tabernig (soprano), Lídice Robinson (mezzosoprano), Enrique Foger (tenor) y Eduviges Picone (piano). La agenda completa de El Bardo en las plazas, en www.cultura.sanisidro.gov.ar    

Publicar comentario

Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum