Skip to content Skip to footer

La Cultura
del encuentro

Una agenda anual, gratuita y con la clara intención de formar nuevas audiencias que va de los ciclos veraniegos Bicicine, Leer, Literatura en el Río y Parador Konex en San Isidro, con música y arte en vivo para los más jóvenes, en conjunto con Ciudad Cultural Konex, a lo mejor de la música clásica con El Camino del Santo, que llega a las iglesias en Semana Santa.

Obras maestras del cine mudo en el Museo Pueyrredón musicalizadas en vivo y en clave siglo XXI es la invitación de noviembre del Festival de Cine y Música, junto con la Fundación Cinemateca Argentina.

Cerca de fin de año, Bocas Abiertas rescata en distendida feria y con los chefs en escena los sabores del Bajo, mientras que Jazz y Más convoca en los jardines del Museo Pueyrredón y en bares emblemáticos a lo mejor de la escena local e invitados extranjeros a tocar en vivo y en un ciclo de vanguardia y experimentación.

En cita de fin de semana, los artistas de Puertas del Bajo y Puertas Adentro abren los talleres en sus respectivos barrios (el Bajo y el Alto de San Isidro) para mostrar los secretos del oficio y propiciar el hacer de la visita, el teatro independiente dice presente buena parte del año con Platea Abierta y charla incluida post función del elenco con el público, y en los recesos escolares, Humor en Verano y Vacaciones de Invierno desembarcan con intensa agenda de espectáculos ATP en plazas, parques, escuelas, entidades barriales y clubes, de una punta a la otra del distrito.

Festival de Cine y Música

Un festival único en el mundo, mágico y gratuito, que proyecta clásicos del cine mudo universal musicalizados en vivo por artistas de vanguardia, con obras compuestas para la ocasión y en clave siglo XXI.

Cuatro noches de noviembre en colaboración con la Fundación Cinemateca Argentina y un entorno único, los jardines del museo histórico Pueyrredón, para un festival nacido en 2007 que convoca a más de 5000 personas por edición, pone en pantalla grande a Buster Keaton y Charles Chaplin y en escena a artistas tan disímiles como Antigua Jazz Band y Marcelo Katz, Eliana Liuni, César Lerner, Marcelo Moguilevsky, Paula Shocron, Ernesto Snajer y muchos otros.

San Isidro Jazz y Más

En octubre, cuatro noches con lo mejor de la escena nacional del jazz, grupos emergentes y renombrados invitados del exterior, y dos conciertos por velada, en los jardines del Museo Histórico Pueyrredón y en pintorescos bares y pubs.

Excusa ideal para revalorizar lugares de valor patrimonial, el ciclo reúne a unos 6000 espectadores por edición y es más que jazz al convocar también a las músicas asociadas al género. Espacio de sonoridad contemporánea, vanguardia y experimentación, desde su creación, en 2011, y con el auspicio de BBVA, por este ciclo gratuito desfilaron Mariano Loiácono, Pipi Piazzolla, Nico Sorín, Carl Allen, Mario Parmisano, Kirk Fletcher, Cirilo Fernández, Ernesto Jodos y otros.

Platea Abierta

Un festival que lleva lo mejor del teatro independiente a San Isidro. Una cita mensual y gratis de domingo, a las 19.30, en el Centro Cultural San Isidro (Av. Del Libertador 16.208, San Isidro), que post función, en su meta de formador de audiencias, pone a los elencos en charla abierta con el público para entender de primera mano cómo funcionan los resortes de la actuación y la dramaturgia. Desde su fundación, en 2017, por este ciclo pasaron unos 4500 espectadores, una veintena de obras, y dramaturgos e intérpretes de la talla de Mauricio Kartun, Javier Daulte, las hermanas Paula y María Marull, Ozqui Guzmán, Lorena Vega y Emiliano Dionisi, entre muchos otros.

Feria Leer

Desde 2018, Leer convoca a escritores de renombre de aquí y del exterior para que en un fin de semana, entre marzo y abril, nos cuenten en mesas redondas, como en el living de sus casas, los secretos del oficio y piensen la literatura de hoy y la que vendrá, entre un centenar de editoriales para bucear en todos los géneros.

Una feria con sede en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río), entrada gratis, música en vivo, gastronomía, capaz de reunir a más de 10.000 personas sin perder el espíritu de escala humana y en la que ya dejaron su firma Liliana Heker, Martín Kohan, Fito Páez, Rodrigo Fresán, Samantha Schweblin, Alberto Fuguet y muchos más.

Bicicine

Un ciclo gratis que desde 2016 y en cuatro noches de febrero llega a la playita de Pacheco y el río, Martínez, con películas para toda la familia programadas por la Fundación Cinemateca Argentina. Muchas mantas en el piso, espíritu de picnic o food trucks en un pintoresco patio de comidas y una pantalla grande que se enciende religiosamente a las 21, cruza épocas, de Buster Keaton a Steven Spielberg, y va sin escalas de Hollywood al cine europeo, árabe o indio. Ideal para llegar en bicicleta y disfrutar entre amigos o en familia, el ciclo cruzó la Panamericana en 2021 para sumar otro gran escenario verde, el Parque Público de Villa Adelina, en José M. Moreno y Colombres.

Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum