Skip to content Skip to footer

Creatividad
al poder

Abuelos de Cuento es un programa gratuito que despierta el interés en los más chicos por la lectura de literatura infantil y juvenil a través de la narración oral en escuelas y espacios públicos del municipio. 

La Escuela Municipal de Ajedrez ofrece clases gratis a más de 300 alumnos al año en las Casas de la Cultura y escuelas del municipio, organiza torneos presenciales y online con más de 10.000 jugadores, y participa en la fiesta aniversario de la ciudad de Martínez con su tradicional ajedrez viviente. 

De pies a cabeza llega en forma gratis a niños y adolescentes de La Cava, el Bajo de San Isidro y el Bajo Boulogne  a través de Danzacuentos, la enseñanza de ajedrez, la música urbana y otras disciplinas, y tiene como sedes a las propias entidades barriales. 

La Casa Invita es una iniciativa para todas las edades, que articula con las distintas Casas de la Cultura y consta de “Una que sepamos todos”, canto a micrófono abierto, “Tardes de juegos de mesa para adultos” y “Finde en EsCena”, teatro más gastronomía. 

Abuelos de cuento

Este programa creado en 2007 capacita a abuelos y abuelas mayores de 50 años para despertar el interés de los más chicos por la literatura infantil, a través de la narración oral. Una tarea ad honorem que, de un modo u otro, llega cada año a 20.000 alumnos de 40 escuelas primarias y secundarias, y al público en general en plazas, parques y museos municipales. 

Abuelos de espíritu joven que además participan de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y de la Maratón de Lectura, y organizan a fin de año la Caminata por la Infancia y la Promoción de la Lectura, en el Boulevard Dardo Rocha, Acassuso, donde desembarcan con sus carpas, libros, juegos y música.

Escuela Municipal de Ajedrez

Es la primera del país en el ámbito público y por ella pasaron de un modo u otro desde su fundación, en 1985, más de 1000.000 alumnos de todas las edades. Ofrece clases gratis a unos 280 alumnos al año en Casas de la Cultura y escuelas del municipio, es parte de la fiesta aniversario de la Ciudad de Martínez con su ajedrez viviente, donde los alumnos recrean partidas memorables, y su meta es más generar amistades que pensar en el jaque mate. Cuna de varios campeones nacionales infantiles y juveniles, la escuela organiza al menos un torneo presencial por mes, entre marzo y diciembre, y en 2020 hizo 150 pruebas online con un promedio de 50 jugadores cada una.

De pies a cabeza

Tender puentes y despertar intereses pensando, moviendo el cuerpo, imaginando, bailando. De eso trata este programa gratuito iniciado en 2018 y dirigido a niños y adolescentes de los barrios La Cava, del Bajo de San Isidro y del Bajo Boulogne. Una iniciativa basada en las necesidades planteadas por los propios vecinos, que desarrolla potencialidades a través de Danzacuentos, el ajedrez, el rap, el hip hop, el circo, la enseñanza de instrumentos musicales y otras disciplinas. E instituciones barriales que contienen y son sede de las clases coordinadas por docentes con amplia experiencia, donde el juego, el encuentro y el arte reparan y motorizan.

Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum