Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“ROMEO Y JULIETA DE BOLSILLO”

El Bardo en las plazas será una vuelta al espacio público para disfrutar de un Shakespeare distinto y para la familia, de la música y del cine bajo la luna, y también para reírse mucho.

La Subsecretaría General de Cultura de San Isidro regresó anoche a las actividades presenciales con el ciclo gratuito de verano El Bardo en las plazas. Teatro de verano, que en su primera función, ante una platea de todas las edades y con todos los cuidados sanitarios, subió al escenario de la Plaza 9 de Julio, Martínez, a “Romeo y Julieta de bolsillo”, un clásico de la platea familiar.

“Es muy emotivo reencontrarnos con nuestra gente y los artistas en forma presencial y en esta plaza que hoy presenta un lleno total de acuerdo con la capacidad permitida por los protocolos. Seguimos con nuestro lema Contagiá responsabilidad para que estos encuentros culturales tan importantes sigan adelante, como también ocurre con la actividad económica e industrial en el partido”.

Gustavo Posse, Intendente de San Isidro.

A su lado, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultural del municipio, que llevó adelante un calendario 2020 online, intenso y productivo, dijo que observar a estos vecinos, familias y amigos reunidos en torno del teatro la llena de alegría.

“Regresamos a uno de los escenarios centrales de nuestra gestión, el espacio público, con todos los cuidados sanitarios y con un ciclo gratis de ocho semanas -agregó la funcionaria- que recorrerá todos los barrios con versiones libres, inteligentes y muy divertidas de Shakespeare, y también con cine a pantalla grande y mucho más”.

En tanto, Emiliano Dionisi y Julia Gárriz, pizarrón de por medio, encarnaron a dos formales catedráticos que intentaron dar una clase magistral sobre El Bardo (como también se lo conoce a Shakespeare) y su inmortal “Romeo y Julieta”. Una versión libre ingeniosa, divertida y con un lenguaje que fue de lo porteño y la rima a la poética shakespereana, y que disfrutaron tanto los que conocían el texto original como los que por primera vez se arrimaron al mundo de los amantes de Verona, de los Montesco y los Capuleto.

“La gente merece que la cultura les siga llegando, con todos los cuidados, en espacios abiertos y gratis. Eso está buenísimo, nos produce una enorme alegría. Atravesamos un tiempo muy complejo y acercarnos al arte, al entretenimiento, a la música y al teatro nos va a mantener con el corazón caliente”, dijo Dionisi, director de Compañía Criolla, con la que estrenó en 2013 esta multipremiada obra que lleva más de 700 funciones aquí y en el exterior.

Desanitizante en manos y control de temperatura para todo el público, sillas con las distancias necesarias y, por supuesto, uso obligatorio de barbijo, fueron parte del protocolo de anoche y será el de todas las funciones de este ciclo pensado para la familia, con el humor como punto fuerte y con bajada de telón el 20 de marzo.

“Excelentes los actores, la adaptación. Nos gustó mucho, además nos sentimos muy cuidados, con todos los protocolos, y eso también se agradece”, expresó Virginia Ayón, junto a sus dos hijas y a dos familias de la escuela de ellas.

“Súper lindo, una gran experiencia. La familia necesita despejarse”, contó Ana Belén, que armó salida con su marido, Lorenzo, y su hija Delfina, de 3 años.

Walter Sufan, que vive a cuadras de la plaza, siguió la obra junto a su esposa e hijas, de 7 y 9 años. “Me encantó que pudiendo haber elegido otra cosa hayan optado por Shakespeare, un clásico, y por esta versión tan linda. Mi hija menor no aguanta ni una peli en la tele y ahí está, muy, pero muy entretenida. Estoy convencido de que con protocolos como los que hay acá se puede, tenemos que seguir viviendo”, sostuvo Walter con la menor a upa.

  • La próxima cita será el viernes 29, a las 20, en Bernardo de Irigoyen, entre Cazón y Rivadavia, Boulogne, con Los Musicleta. Momento de teatro y música, y de un viaje por el mundo urbano y sus tribus. Si llueve pasará al 30 de enero.

Publicar comentario

Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum